Un mundo de papel

Camino y siento que los pies no son míos, que alguien de repente comienza a dibujarme, que todos esos libros, hojas, papeles, talonarios en las manos de los humanos son accesorios para diferenciarnos de todo, de nada, de lo que podemos o no, llegar a ser.

¿Un mundo de papel sería parecido al mundo en que vivimos? ¿En cuántas líneas podríamos diagramar las ocurrencias? ¿Dónde pondríamos la sangre y los edificios antiguos? ¿Qué duración y trascendencia tuvieran las estructuras que lo habitan?

Casi toda la gente que hoy crucé en mis andanzas debía tener algún papel entre sus pertenencias. De distinto orden, con funciones diversas, anhelos concretados, impuestos aburridos, estudios vagonetas, un boleto callejero por no haber conseguido monedas.

¿Y qué si el universo es ahora un gran papiro que envuelve todo lo que pasó y ha pasado? ¿Acaso no estoy escribiendo esto en un soporte, amplio, largo, tan extendido que podría abarcar, si quisiera, las miradas de conocidos y desconocidos por doquier?

Hoy lo supe. Hoy me di cuenta. Un mundo de papel es posible, así que dejó este lugar y este momento para ir a comprarme una linda cajita de crayones con qué bocetear esta nueva forma de la existencia.

14 comentarios so far »

  1. 1

    Silvia said,

    Sí, el mundo es de papel
    y a veces nos abraza,
    nos ilumina o nos acuna
    como lo hacen tus palabras
    que son un grito, una risa, una mirada
    solamente tuya.

    Qué bueno es que compartas
    trocitos de tus papiros personales
    con todos nosotros.

    Felicitaciones por el blog Emily! Es bello, bello, bello….!!!!

  2. 2

    Romi said,

    Felicitaciones por el blog!! es muy lindo…

    A mi me pasó hace poco…de abrir un cajón y encontrar un poema que había escrito 3 años y medio atrás…O cada tanto ponerme a ordenar y ver el cuaderno en el que anotaba cosas…hay algunas que quedaron ahì, guardadas para siempre, desde hace 7 años !!

    Me acuerdo de la primera vez que sali con un chico hace años, estudiabamos juntos…él solía anotarme cositas en los margenes del libro…hoy en dia tengo guardados todos esos pedacitos de papel recortado, todos y cada uno, aunque creo que ya llego el dia de dejarlos atrás y botarlos al cesto de papeles…

    Soy alguien que siempre encuentra, tarjetas, boletos, tickets de eventos, pedacitos de agendas viejas, anotaciones…algunas de ellas fueron a parar a mi mesita de luz 😀 Asi que tengo varios papeles entre mis pertenencias, de algunos me deshago, otros quedan ahi…

    Saludos!

  3. 3

    Daniel said,

    Me conmueven esos papeles y corro a pintarlos, aunque para hacerlo no se necesitan de esos crayones que se compran, ¿verdad?
    Comparto tu mundo, Emilse, como tantos otros.

    Si lo deseas publica tus textos o pon un enlace de tu blog en la página de Buscado.
    http://www.facebook.com/brofmanaguilar?ref=profile#/pages/Buscado/62558403514?ref=mf

    Pedì que me informen de tus publicaciones.
    Gracias. Un beso!
    Daniel

  4. 4

    Cris said,

    Mundo de papel…
    Me traés a la memoria las cartas por correo, antigua y maravillosa costumbre que vivimos gentes
    de otras épocas.., l
    La búsqueda del papel era tan importante..!!!, tipo, gramaje, color …
    y alli nos zambullíamos en los sentimientos, emociones y la enviábamos con la esperanza de que llegue prontito para que nos contestennnnn..!!
    Y allí nuevamente el papel cobraba vida cuando el cartero la entregaba en mano….
    Recuerdos lindos que me traen tus palabras..
    Beso
    Cris

  5. 6

    David said,

    Tienes tanta razón,
    no recuerdo días sin papeles entre las manos, bolsillos, por doquier…
    ahora mismo, veo tantos a mi alrededor -de todo tipo- que tus palabras me llevan a pensar si quizás el mundo no será ya suyo, y nosotros sus eros transportistas 😉
    un abrazo

  6. 7

    David said,

    quería decir… ‘meros’ transportistas (este teclado escribe lo que le da la gana)

  7. 8

    La Rarra said,

    Muy ciertas tus palabras amiga. La receta en un mundo de papel a mi parecer es la de poder hacer con nuestras cosas lo que queramos. Como hay papeles que son guardados en vitrinas y puestos a la vista de todos para poder nutrirnos con su informacion, la receta de una vida saludable radica en que cosas transcribimos y compartimos y cuales escribimos en papel higienico y hacemos lo que se hace con el mismo.

    Gracias por compartir tus hojas con nosotros.

    Beso y segui asi.

  8. 9

    joaquin said,

    Y se vuelven parte de nuestro universo, cuando con palabras no logramos llegar al otro es mejor hacerlo con el pensamiento.
    “Sangrando tinta” es como le damos mejor uso a este medio.

    Pd.: te felicito……

  9. 10

    seba said,

    Un mundo de Papel? No se que responder a eso, puedo decir en cambio la función que cumple el papel en el mundo (quizás la mas importante). El papel como matriz de alivio y placer para tantos escritores sin nombre. El papel donde uno dibuja por primera vez su familia, el papel con la función de convertirse en un avioncito y planear por unos segundos solo para verse dibujar la sonrisa del niño que lo impulso. No existe ni va a existir invento más grande y genial que el papel y los libros, solo por el hecho de poder remontarnos a las palabras de alguien que escribió sus pensamientos o memorias siglos atrás. Un mundo de Papel seria más frágil? Seria mas colorido? O más inflamable? Seria como nosotros queramos que sea. Si, el mundo es de Papel, nosotros lo pintamos a diario del color que mas nos gusta, y vamos agregando recuerdos lindos y no tanto en cada renglón de nuestras vidas, solo depende de nosotros la cantidad que logremos obtener.
    Otra vez, un placer comentar tus escritos. Además me encanta escribir devoluciones.
    Besos, seba.

  10. 11

    Lalu said,

    Me antojaste de pintar con crayolas. Hace muchísimos años me gustaba prender una vela, derretirlas y pintar dejando caer gotas sobre un papel y así hacer dibujos parecidos a los cuadros puntillistas.

    A veces son las cosas más simples las que le muestran a uno que no sabe nada, que las posibilidades son infinitas, que entre esas posibilidades está que seamos simplemente un personaje secundario en el sueño de alguien más, pero que nadie nos va a quitar lo bailado.

  11. 13

    MARIA DOLORES FAJARDO said,

    Por mi profesión vivo rodeada de papeles: facturas, cartas de bancos, cheques, extractos contables, balances…. sin embargo no he llegado a aborrecerlos: los adoro!
    Papeles encuadernados que forman mis libros favoritos; papeles sueltos escritos en noches de insomnio; la libreta donde mis compañeros de 5º reflejaron sus sentimientos; el boleto de un tren que me recuerda un bello paseo enamorado; las cartas manuscritas de mis amigos de antes de la era digital; el diario que empecé a los quince años y que todavía, de vez en cuando, recibe mis lágrimas cuando me pongo nostálgica; los dibujos de mis hijos (y ahora de mis nietos) que guardo como verdaderas obras de arte de la ternura; todos forman mi mundo de papel.
    Un mundo de papel con sus colores brillantes y sus grises tristes; con su tacto a veces suave como seda, a veces áspero como papiro; con su olor a perfume de amores, o a tinta impresa de tristes noticias; con su crepitar de celofán o su silencio de biblia; que nos deja un sabor agridulce de sentimientos encontrados.
    Gracias, por compartir tu mundo de papel.

    dolly fajardo

  12. 14

    Cristina said,

    Tu mundo Emi siempre estuvo rodeado de papelessss, de colores, de cuentos, de cartones con figuras de cocinero, patitos, aionessss..!!
    Apenas caminabas y ya llevabas los cartones para jugar a la pared..!!!
    El mundo mas lindo es ése que vos elijas…!!!!!!!
    TKM
    Cris


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

