Estar donde uno quiere estar

A veces, la vida nos regala un día perfecto. Una jornada donde quejarse sería un insulto a la tierra, momentos irreprochables que un hacedor de sueños nos envuelve en un paquete con moños de colores y nos lo entrega pidiéndonos a cambio, solamente, que podamos disfrutarlo en paz. Ese día es hoy.

Amanecer al lado de la persona que cuando uno se enoja es páramo y galletitas dulces, leer el mensaje de un amigo que proclama a los cuatro vientos que lo que uno hace es bello y natural, tener una amiga que además de compartir el corazón, capta, crea y dibuja las imágenes más hermosas del universo.

Estar tan feliz como para celebrar dieciocho pisotones de los amargos transeúntes del subsuelo, mirar a los ojos a una persona que te dice gracias desde el corazón, un sol brillando sin cesar que acompaña el movimiento.

Escuchar del otro lado del teléfono un eterno tono de silencio y voces que uno quisiera tener para siempre, esperar, ansiosa pero sin prisa, el momento de poder estar ahí, con las palabras y los constructores de letras agazapadas, siendo testigo más no protagonista, pero da igual, es lo mismo, porque la matriz del encuentro es lo que genera que el alma estalle, se contamine de utopías desesperadamente posibles, se abran paso las gaviotas pintadas con crayones en una vieja hoja canson del jardín de infantes.

En mis pupilas se abre una esperanza. El agua que no puedo tocar, el río que no puedo tener, el aire que me falta para respirar, todo se concentra en esta emoción también, de que otro ser esté leyendo esta locura, esta declaración espontánea.

Gente amada que no repara en aparecer constantemente, una compañera de caminos que desafía sus miedos y por la fotografía, es capaz de enfrentarse con el peor de sus fantasmas, una familia extraña y peculiar que podría protagonizar la mejor película de Woody Allen, rutas trazadas de sitios espectaculares, sencillos, históricos, habitados por seres que conquistaron mis ganas.

Y deseo lo mismo para vos, acaso sea mañana o dentro de 5 años y cuatro meses, o tengas instantes maravillosos cada dos semanas y tres días y medio, lo que me importa, lo que quiero llevarte es que te prometas, certeramente, que cuando llegue, serás capaz de sentirlo tanto como yo, que casi siento que todo el cielo y una nube se han mudado a mis manos.

7 comentarios so far »

  1. 1

    Gabylu said,

    cuando me llegue ese momento? no hace falta esperarlo.. no hace falta estar atenta, porque mientras leía lo disfrutaba con vos. me emocionaste una vez más :O)
    sabés que te sigo, no? vos también seguí :O)

  2. 2

    Barbi said,

    Hoy fue uno de esos días donde no quería estar donde estaba, donde el cielo y las nubes se habían ido lejos de mis manos. Pero leerte me hizo recordar esa otra maravillosa clase de días que son, en definitiva, el motor de siempre. Gracias por enriquecernos el alma con esta “declaración espontánea”, por recordarme que si se quiere, se puede; y por recordarme también que tengo una amiga que al momento de escribir es sencillamente poseida por los dioses.

  3. 3

    Lore said,

    Cada ves mas hermosas tus palabras! Te quiero nena! Gracias por tan lindo blog!
    Me encanta leerte asi, feliz y positiva. Te adoro!
    Pasate por el mio eh!
    Besotes!

  4. 4

    Iván said,

    No sé quien sos, pero me emocioné mucho con tu texto.
    Gracias
    Iván

  5. 5

    Tu compañera de caminos... said,

    Un relato así, convierte el tiempo en que uno lo lee, en uno de esos momentos hermosos… Uno de esos momentos en los que uno está donde quiere estar…
    Besote!

  6. 6

    cele said,

    Que decirte amiguita del alma… Que uno elige… Cómo con tus palabras describis y haces parecer todo diferente inevitable que surjan imágenes…Te quiero. Celes.-

  7. 7

    el demian said,

    Excepcionales tus palabras y blog en general. Desde principio a fin sin desperdicios. Te felicito y cada dia me siento mas orgulloso por todos tus avances.!! hermanita. una abrazo y te veo pronto pronto-


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

