Extraños conocidos

Escribir se volvió un hábito, una costumbre, un amor permitido. Escribir se volvió una tarea casi diaria, un encuentro conmigo, la afirmación de que lo que hago, se hace, lo siento, lo estallo, lo digo y hasta hace muy poco, también lo comparto con quienes me gusta llamar extraños conocidos.

Desde que abrí este espacio a un mundo un poco más grande que el que vivo, algunos ecos empiezan a decirme cosas al oído. Descubro ausentes que citan alguna frase, recibo algún que otro mail relatando una emoción, me declaran que lo que hago los motiva a hacer algo por ellos mismos.

No es una multitud ni es un best seller este sitio, este libro sin tapas que hoy escribo. Tampoco un ejemplar de artista y ni siquiera, la obra maestra de un talentoso amante de las letras. Soy simplemente yo, abriendo mi corazón, destapando la mirada de lo que se quedaba antes para mí o tardaba en salir hasta un encuentro, un evento repentino, los amigos de siempre que felices, celebraban como el mayor de los logros apenas una carta enviada por algún suceso, alguna historia que sembrara el destino.

Recibir de un “extraño conocido” un halago no es más que el elogio de mi papá orgulloso, leyendo un manuscrito dirigido hacia él hace unos diez años, pero sí es la afirmación de que uno crece, se anima, determina exponerse ante los demás y las críticas, las observaciones, el que dirán y por sobre todas las cosas, compartir aquello en lo cual uno cree o le gusta comunicar y regalar.

Al menos, ese es mi objetivo. Ficcionar el día a día, atrapar una idea y convertirla en un truco de magia literario, disfrazar a mi abuela de heroína, construir una realidad paralela en el andén de un subterráneo. Cuando escribo, siento que entrego algo y me dan todo a cambio, no pienso si es poco o mucho, simplemente es la misión imposible que deshago en lo posible, en un intento de verso, en un relato enviado, en una crónica que quizás, conmueva, haga reír o disparé un recuerdo inesperado o la realización de un deseo sostenido.

Hoy, los extraños conocidos me han llenado el alma. Me siento afortunada de que los de siempre se multipliquen y se transformen en nuevos seguidores de las letras que humildemente, intento erigir para darles algo, sin embargo, qué raro y qué maravilloso que alguien que no nos conoce, que alguien que ha llegado a nosotros por lo que decimos, tenga ese bello gesto de quedarse, de ser testigo de un camino, de contarle a uno lo que le pasa porque eso también hace, claro, que todo lo que quiere uno para vivir, al menos hoy y para mí, sea un sueño cumplido.

8 comentarios so far »

  1. 1

    Paula said,

    Disfrtuto cada oración y, definitivamente, al menos para mi, ¡sos muy inspiradora!
    Avanti, morocha!!!:-D

  2. 2

    Lore said,

    Es muy lindo leerte y sentirte mas cerca, aunque sea de este modo, adentrandonos en lo mas profundo de tu ser a través de tus palabras.
    Felicitaciones por permitirte sacar afuera todo lo hermosa que sos!
    Te quiero!

  3. 3

    Silvia said,

    Qué maravilla que te plantes y digas que tu objetivo es en parte, regalarnos este ficcionar casi diario, para vos, para nosotros que te leemos por la web, para que quien quiera oir, que oiga tu voz literaria, cada vez más propia, cada vez más convencida de que ese que fue tu ideal de siempre, es posible traerlo paso a paso a la realidad del día a día.
    Mientras tanto, los lectores, (porque este blog es muestra de que están y los tenés) disfrutamos de esta “novela por entregas” de tu mundo privado.
    Gracias por compartir estos regalos cotidianos!!
    Te quiero mucho!!

  4. 4

    Nos conocimos por “casualidad” (como ocurre con todas las cosas lindas que nos pasan a diario cuando uno les da lugar) en la Feria del Libro el día jueves 30/04. Nos diste tu tarjeta a mi pareja y a mí, y aquí estamos, visitando tu espacio…
    Esta entrada me gustó particularmente… Lo que decís, y cómo… Simple, y profundo, real, propio, y a la vez, un sentimiento que compartimos los que integramos este mundo mágico de las letras…
    Hasta pronto, hasta siempre…
    Un cariño
    Roxana Laura Ronquillo

  5. 5

    Dani said,

    que facil o dificil puede ser esta vida……..
    como muchas veces nos cuesta tanto elegir, entre lo que debemos y queremos…. pero luego, despues que elegimos sentimos que, era sencillo, que era un simple paso, uno mas; o era una pavada, pero en ese momento, era el fin del mundo….
    con el tiempo descubri, que se debe elegir lo que se quiere, un como dice alguien por ahi, “ESQUIVAS TU CORAZON, DESTROZAS TU CABEZA”siento en tu obra, que sos libre, que haces por un instante lo que queres y eso no lo logran muchos,,,.. la verdad felicito tu obra, tu vision del mundo.
    agradezco, que el mundo todavia, siga teniendo color.

  6. 6

    Javier M said,

    Estoy desvelado, son cerca de las cinco de la madrugada, Isa me ha recomendado que lea tu blog, medio sonámbulo te leo, ciertos giros de tu lenguaje me resultan extraños y casi fusilo el texto, luego leo uno de los comentarios y me lo pienso mejor, empiezo más despacio, me tomo tiempo y sí, eres buena, realmente buena, Isa tenía razón. Mañana, algo más despierto, volveré.

  7. 7

    maximo said,

    Gracias por hacer posible estos encuentros del alma ,la libertad para hacer lo que queremos nos lleva muchas veces a no poder compartir todos los instantes con los seres mas queridos la vida nos impulsa y nos retacea momentos , esta manera tecnologica de comunicarse de la cual siempre renegue al final me da la dicha de tenerte cada vez mas cerca para decirte que te amo

  8. 8

    Cristina said,

    Pequeña gran Emi..
    Alguna vez una maestra en segundo grado, en una reunión en la escuela me dijo….
    “Usted le puede explicar a Emilce que las cosas son asi..????, y que no cuestione lo que yo digo…????
    Y ese era sin duda era el comienzo de tus miradas distintas, profundas, cuestionadoras….!!!
    Miradas de un mundo al cual te costó siempre aceptar tal como es, y le diste tu sello personal en cada uno de tus pasos….!!!
    Desde la gayina picoreta hasta el hoy…, cuánto creciste Mujer..!!!
    Tu admiradora..!!!


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

