Una ola en el sueño

Me vino a buscar el mar,
perdido como yo,
mojado como yo,
lejano como yo.

Una ruta invisible,
la noche empañada en espuma blanca,
todo lo que veía era horizonte
donde antes había edificios, gentes, ventanas.

Un oceáno transparente,
azul, espejo infinito de mi alma.
¿Dónde convergieron las causas
de lo que conservo en este vacío?

Un globo aerostático se queda conmigo.
Una pelota de fútbol juega a la mancha.
Un redondel imperfecto que me mira.
Un tendal de rocas amontonadas.

Me quedo con lo onírico en este día.
Lo que duermo es lo que quiero,
lo que pienso es lo que destierro,
lo que hallo es una mentira.

Me voy a dormir caminando.
Pensaré que estoy descalza.
Hallaré un abrazo amigo.
¿Con qué se llena la nada?

S6308357

15 comentarios so far »

  1. 1

    Gabylu said,

    con un abrazo amigo, se llena… se llena mucho….

    andamos soñando mucho.. los sueños reparan lo que vivimos y los amigos también

    ::O)

  2. 2

    Paula said,

    Ay, Emi! Hay veces que parece que estuvieras describiendo mi alma… ¡y esa foto!
    Bello y emotivo, como siempre.
    Me pregunto si de la búsqueda por llenar los vacíos es que se vive… y, como dice el comentario anterior, de abrazos también se llena el alma.

    MIS ABRAZOS PARA VOS!!

  3. 3

    Silvia said,

    Hay noches oscuras del alma y días oscuros también…. momentos de andar dormida aunque los ojos estén abiertos….
    Aún en medio del desasosiego encontrás las palabras exactas para decirlo y para que llegue a cada una de nuestras almas.
    Gracias porque aún vacía, aún llena de nada, seguís dando belleza, entregando la nada, si es que nada hay.
    Yo también tengo abrazos en el alma para acompañar este gris, la sensación de mentira, el eterno mar que hoy parece ausencia.
    Y un día, el corazón bailará y la oscuridad en medio del día, también se disipará.
    Te queiro mucho, seguí adelante, en medio de tsunamis internos, atravesando surcos, ¡¡seguí siempre!!

  4. 4

    Juan Pablo said,

    Que valiente.
    Cuanto miedo que da escribir, a veces y a algunos.
    Muy bueno * De esto se trata vivir.
    Ojala siga creciendo la furia (de estrellas).
    Ojala.

  5. 5

    Sebastian said,

    Bueno nena, que puedo agregar que ya no este dicho, que ya no haya dicho. Tenés un talento inmenso y una capacidad de conmover con la pluma que nunca acabará. Todo empieza y termina en el mar…siempre. A veces tengo recuerdos de haberte visto por ahí…compa. Hasta la vuelta!

    sebas

    PD: si tenes ganas, estoy seguro que te va a gustar y te vas a sentir identificada
    http://nuncadescansa.blog.terra.com.ar/2008/10/13/ella-y-el-mar/

  6. 6

    Gastón said,

    Hola la verdad que sos increible para expresar muchisimas y llegar a cada uno de los pensamientos y la sensibilidad de los que te leemos.
    Un beso Grande

  7. 7

    Cris said,

    Abrazos por doquier tenes sin duda..!!, el mio…, inmenso,.., cálido para toda la vida y desde
    ” La nube 4 “, cuando me toque habitarla.. (porque ya la tengo reservada..!!).
    Te quiero mucho pequeña gran poeta y hermosa mujer..!!
    Yo

  8. 8

    Emilce, precioso poema, se siente esa nada, ese cobijarse en la fantasía para no sentir la soledad. Me encantó.
    Besos azules
    Karina Sacerdote

  9. 9

    maximo said,

    Admiro tu busqueda permanente dentro del alma ,revolver los sentimientos y hacerlos aflorar , me da la sensacion que no solamente captas los tuyos, sino a traves de tu profunda sensibilidad podes interpretar los de otras personas .
    Tu evolucion es permante , te quiero mucho.

  10. 10

    lucila said,

    estoy aca en tu blog jaja que verguenza :$ .
    Vos sabes que hace como 3 años casi que nos conoces y tte digo la verdad que en estos años te llegue a querer un monton …
    Sos una persona asombrosa , de cualquier forma pasar momentos con vos son hermosos , sos una persona de 10 , no hay manera de no quererte porque con lo que vos hablas ya te quedas asombrado , de tu forma de hablar , de como expresarte es IMPRESIONANTE.
    bueno te voy dejando .
    tte quiero demasiado.
    Lucila

  11. 11

    yamila said,

    bueno es muy liindo me gusta mucho!! te quiero muchisimo la verdad me gusta mucho lo que haces esw asi y vas a hacer unae ehermoso la verdad segu asi y i vas a ser una estrella jajajajaja.

    te mando un beso
    yamila

  12. 12

    elena dotta said,

    es un placer leer tu poesía que abre puertas de libertad y sentido…

    y me encantó conocerlas a ambas artistas con sus obras el otro día en la Recoleta, una alegría!!

    saludos y gracias por crear así!!
    Elena.

  13. 13

    cele said,

    Hola Amiguita!!!!qué más decirte lo hermoso que escribís… mirá que te estoy haciendo publicidad por otros lados…TE felicitoo!!

  14. 14

    Eduardo said,

    Qué bello y evocador. No me canso de releerlo. Me encanta el ritmo que lleva.

  15. 15

    nicolas said,

    mi mamá psicologa me contaba q algunos psicologos modernos ademas de la tanática y la erótica, reconocían una pulsión más: la oceanica, me encanta como escribis, x ahi te acordas de mi, te vi hoy en el centro cultural ese de recoleta, no recuerdo el nombre, estaba con mis hijos luca(sin ese, él te corrigió)y santino.
    buenisimo, me encanta el poema , me encanta el título


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

