Mi hermano, su cumpleaños y yo

Hoy Damián cumple 25 años. Escribo esta oración y no lo puedo creer.
El primer encuentro que recuerdo con él fue el día en que nació. Mamá no estaba bien, tal como pasó conmigo, y tengo la imagen de sus ojos cansados y dilatados por un esfuerzo necesario. Al lado había una cuna transparente y dentro de ella, un pequeño ser del que apenas puedo registrar su forma. Lo llamativo de todo esto es que “veo” claramente un paquete marrón al lado de esa minúscula criatura y eso me abre las puertas a su contenido: una radio amarilla de juguete, tipo llamador, con la cara de un gatito impresa en una etiqueta. La antena era de plástico, roja. Sé que no lo compré yo, pero también sé que ese era mi presente para mi hermano.
Yo lo pedía, en todas las fiestas familiares reclamaba un nene para jugar y les solicitaba a mis papas un nuevo integrante para mi baúl de juegos. La cosa es que cuando llegó, dicen, lo quería devolver. Preguntaba a esa misma, gente testigo de mi deseo, si no se lo querían quedar, que “era buenito”.
Damián es seguramente, el gran amor de mi vida. Sólo el hecho de preguntármelo me hace afirmar esa idea. Un tipo íntegro, maravilloso, que dentro de su mundo hace un parque de diversiones a veces peligroso, pero al que siempre invita a pasar un buen rato. Hemos peleado, nos hemos dicho las peores cosas y las mejores, nos hemos matado a golpes cuando éramos niños y hemos compartido vasos de cervezas interminables en charlas que amo tener con él y sólo con él.
Hace poco estuve enferma y vino a casa a cocinarme, pero en realidad, no era la primera vez que lo hacía. Cuando éramos adolescentes, él siempre me hacía huevos fritos y patitas de pollo. No se quejaba nunca por eso. Sus amigos fueron enanos que cuidé en encuentros y fiestas en las que nos fuimos pareciendo cada día más. Compartimos recitales, dolores inmensos y la separación más dura del mundo. Pero estábamos juntos y yo tenía un palacio cuando estaba con él.
Damián siempre supo antes que yo, qué era lo que iba a pasar con mi vida. Me lo anunció todo y sin embargo, me dejó hacer, tropezarme, partirme en mil pedazos y estuvo ahí para recogerme en pedacitos y rearmarme como los puzzles que construíamos de chiquitos. Jamás pude olvidar cómo discutíamos en las propagandas de “Los Pitufos” por los juguetes y productos que nos repartíamos por turnos, como si de verdad fuera a llegar un camión a “El Tordo” a traernos todas esas ganancias.
El peor momento de mi vida también tiene que ver con él. Fue cuando papá me avisó que había estado en Cromañon, que estaba bien, que no me preocupara, y que ya lo podía ver en casa de mamá. Salí desesperada y corriendo como una loca. Sólo podía pensar en tocarlo, en abrazarlo, en meterlo en una burbuja azul para que no sienta nada. Ni amor, ni furia, ni pensamiento alguno. Cuando lo miré, se me partió el corazón y tuve que rearmarlo en un segundo porque me tocaba sostenerlo.
Damián hoy cumple 25 años y yo no lo puedo creer. Tampoco puedo creer cómo se puede amar tanto a una persona. Agradezco a su inmenso universo que tanto me da, a su alma noble, a su persona divertida y maravillosa que me ilumina cada día, estando tan cerca que parece que el tiempo no hubiera pasado.
Sé que vendrán más cataclismos y felicidades. No me importa de qué se trate si sé que el estará ahí conmigo, mi hermano de sangre, mi hermano que elegiría una y otra vez para vivir exactamente las mismas cosas que vivimos.

Damián y yo

14 comentarios so far »

  1. 1

    Lore said,

    Dioss!! Hermosooooo Emi! Felicitaciones! Y hermosa la foto tambien!!!

  2. 2

    Gabylu said,

    me encanta la foto…

    mientras te leía no dejaba de sonreir, pensar en mi hermana, sentir y cómo no podía ser de otra manera emocionarme. :O)

  3. 3

    pinny said,

    increible emi! me encanta porque escribis desde el corazon. es increible como pasa el tiempo.. pense k era mas grande tu hermano! o yo no caigo de la edad k tengo jajaj

    un beso grande te kiero mucho!

  4. 4

    caro said,

    ay cuña cuña! me hiciste llorar de emocion, que cosas tan lindas! con esas palabras haces reflexionar y darte cuenta una vez mas de lo valioso que son tus seres queridos!

  5. 5

    .::ARY::. said,

    Ufff…vas a tener que ir a levantarlo ahora a Damián porque, si ya leyó esto, se cayó de culo…(perdòn por mi “Francés”).
    Excelente, Emi…puro corazón hecho letras…
    Besos!!!

  6. 6

    Silvia said,

    Qué bueno festejar siempre la vida , sabiendo que trae “cataclismos y felicidad” porque es eso.
    Detenerse un momento y saber que fue bueno lo pasado y será mejor lo que viene.
    Hermoso, vital, sentido, risueño, triste, alegre, agradecido… como sos vos a cada momento.
    La foto… ¡impagable!
    Quiero seguir leyendo más.
    Besos y aplausos.
    ¡Te quiero mucho!

  7. 7

    Cristina said,

    Emi…!!!
    Me llena de inmensa alegría y paz este despliegue de afecto hacia tu hermano..!!,
    Qué mas puede pedir una mamá que sus hijos se quieran..!!, que se ayuden y estén allí siempre que se necesiten..!!.
    Tu talento y pasión por darle transparencia a los sentimientos es increibleeeee..!!!
    Los amo tanto..!!!!!!
    Son mis soles..!!!!!!!
    Yo

  8. 8

    EL MISMO DAMIAN said,

    HERMANITA MIA!! SABES QUE TE QUIERO MUCHO . MUCHAS GRACIAS POR TUS SIEMPRE HERMOSAS PALABRAS Y MAS GRACIAS POR ESCRIBIRLAS DE MANERA TAL DE QUE LAS PUEDA ENTENDER!!
    !!!!!!! TE PASAS CHIQUITA!!!! Y SABES QUE POR MAS LOCA QUE ESTES TAMBIEN TE ELIGIRIA……SI YO TAMBIEN ESTOY LOCO!!
    !!!!!!!!!!!!!!!!!! HERMANITA!!!! ESTOY Y VOY A ESTAR!!!!!!!!

  9. 9

    luciano said,

    me encantó leer la crónica del cumple de tu hermano. espero más cosas y voy a ponerme a leer otras cosas tuyas.
    besos
    lu

  10. 10

    maximo said,

    ver esa foto es un agradecimiento a la vida un gracias inmenso a quien sea que rija nuestro destino y esas palabras puestas en tu pluma a traves de tu cabecita loca es el regalo mas grande que los papis puedan tener , besitos.

  11. 11

    Kaky said,

    Emi, que don poder poner en palabras esos maravillosos sentimientos …sos una genia! Que bueno haberte conocido.

  12. 12

    Sil Ojeda said,

    Me emocione con tus palabras…
    Tengo 3 hnos varones y los adoro!

  13. 13

    Paula said,

    EXTREMADAMENTE EMOTIVOOOOO!
    UNA Y OTRA VEZ TE FELICITOOOO EMIIII!
    HERMOSAS PALABRAS SENTIDAS!!!
    TE QUIERO MUCHO!
    PAULA!

  14. 14

    Ríos Becker said,

    No sabía que tenías una hermana que escribe con tanta versatilidad (jamás te lo voy a perdonar). Me gustó mucho y, aunque no he llorado (sabido es que no tengo corazón), descarto que merecés cada una de las palabras (aunque una hermana de ese tenor, ciertamente te excede).
    Abrazos
    JFRB


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

