¿Quiénes somos cuando no pensamos?

Camino de patas sueltas,
desarmadas,
dejo la rigidez para otro capítulo,
hoy la noche es la calma buscada.

Brisa de tiempos aquellos,
aparecen de la nada,
tuve quince años y días más tarde,
la apuesta se dobla,
treinta es casi el número y yo,
detenida en esa distancia,
plena y segura de estar donde soñaba.

No es el lugar ni el momento,
tampoco las circunstancias.
Simplemente una sensación,
perpetua, sin motivos,
libre de sanadores o ataduras pasadas.

Dejé de pensar por un minuto.
Pude mirar sin culpa.
Supe calibrar la ansiedad.
Eché las reflexiones por la ventana.

¿Quiénes somos cuando no pensamos?
¿Dónde se queda la conciencia anulada?
¿Cómo se escribe sobre lo que no existió nunca?
¿Acaso somos nuestra propia metáfora?

Preguntas desterradas,
conclusiones para jugar a la mancha,
a dormir liviana y sin confusiones,
la ausencia también puede ser
un bello truco de magia.

Adoquines en Chascomús

Adoquines en Chascomús

9 comentarios so far »

  1. 1

    Silvia said,

    Querida Emi:

    Tu presencia es un bello truco de magia que se volvió costumbre para muchos a través de esta “lliteratura por entregas” que nos regalás gota a gota.

    Sólo me queda agradecerte una vez más por tu camino de fildelidad con vos misma y por compartir parte de este crecimiento con tanto talento, emoción y reflexiones compartidas.

    ¡Seguí adelante siempre! ¡Te quiero mucho!

  2. 2

    sastre said,

    Personas felices. Sin más.

  3. 3

    cristina said,

    “Segura de estar donde yo soñaba”
    Soñabas cuando niña en poemas, duendes, casitas de chocolate, “gallinas picoretas”, relatos, libros y mas libros..
    Hoy las palabras se hacen color en tus textos, tienen aromas, presencias, sensaciones que nos llevan a los que tenemos la dicha de compartirlas a emocionarnos, sonreir y entrar un poquito en tu mundo.
    Pequeña Mujer “escritora” estás en el camino de lo que soñabas !!!!!!!!
    TQM
    Yo

  4. 4

    maximo said,

    DEJE DE PENSAR POR UN MINUTO
    PUDE MIRAR SIN CULPA
    Me impacto sobremanera, me siento identificado, pude hacerlo alguna vez y la paz me inundo , me alegra por vos ,verte segura de tu camino es un regalo ,lo vas logrando siempre hay un marrita a nuestro lado que nos apoya y es bueno decircelo.
    La magia existe ,la ilusion siempre esta y es bueno aferrarse a ella. Gracias a los ilusionistas como vos,artista de las reflexiones por regalarnos estos momentos de alegria.
    Un abrazo fresquito.

  5. 5

    nicolas said,

    emilce, para usar una expresión bien popular: sos una masa, me encantó, y no te comenté nada xo también me encantó el de tratame bien.
    quiero leerte más, como hago?
    si te da curiosidad tengo algunos escritos en el feisbuk,en notas.
    cuando te busq en fb, me sorprendí q tenemos una amiga en común, un pañuelo, no?
    beso

  6. 6

    Lucas said,

    ¿Qué sería de nosotros sin el lenguaje?

    Bellísimo tu escrito estimada Emilce.

  7. 7

    Betiola said,

    EMIIII! Qué hacés loca? Qué bueno el poema… me siento muy reflejada, y eso parece ser bueno, no? Estoy muy feliz y me quedo un rato más por Berlín… hay tanto que vivir por acá en este momento! Ya me haré el tiempo yo también para retomar mi blog, así que estate atenta y pegate una vuelta en los próximos días! Ahora a preparar una cenita liviana, y leer un ratito! te mando un beso grande, que sigas feliz! Betu

  8. 8

    Hola
    Lindos momentos reflejas en tu poesia sensible..y eterna..
    Me gusta como tratas los momentos..y haces de cosas tan triviales..encuentros maravillosos que trae el recuerdo..
    Gracias por tu poesia te seguiré leyendo..
    Saludos desde Montevideo

  9. 9

    Daniel said,

    CUATRO IMPOSIBLE
    No escuchar tu voz
    No haberte descubierto
    No sentir el silencio de tus entrelíneas
    No decir Emilse en un dia nublado.

    “…plena y segura de estar donde soñaba”.
    Si lo que soñabas era estar derramada sobre la página, lo has logrado. En cambio yo, no estoy seguro de estar donde soñaba. Pero avanzo hacia ese lugar, con incertidumbre y deseo.

    Un beso.


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

