Latido sostenido en Do

Anidaste en mí una semilla de esas que uno no olvida, de esas que sangran cuando crecen como ramas, invertebradas, a través de la historia y se quedan, salvajes y mansas, agazapadas esperando que llegue la huida hacia lo que una vez supimos ser.
Lo que no teníamos es lo que tuvimos que dejar atrás con los pasos dados, lo que soñamos juntos ahora se vuelve espejo, distante, certero, pero tan parecido a la imagen de nosotros abrazados, mirándonos, chiquitos sin motivos más que amarse y celarse por un baile inapropiado.
Dijiste palabras que sonaron a tiempo presente, a chocolatada tibia y la espuma de la primera cerveza que tomamos alguna vez. Casualidad la de no estar enamorada, de sostener esa sombra de lo que pude sentir como un ventanal hacia la nada, ese vacío tan lleno de posibilidades que nunca fue ninguna, que no tuvo presencias sino lapsos inevitables de conciencia en fuga, derramada.
Lo cierto es que trajiste pétalos a mi tarde y un tumulto de gente con polleras y viejos sweaters escote en v, delineados profundos y reflexiones de madrugada. Arrimaste páginas de libros que todavía no pude leer o sensaciones que jamás pude describir, patas de sillas sin asientos, tazas de goma blanca, versos ilegibles escritos con crayones desgastados y poco frecuentes.
Quien me contó esta novela se parece a quien la protagoniza y lo que habitó esta espera hasta narrarla, el prólogo necesario para entender su origen. El pasado se vistió de causa, hace rato lo ignoramos, lo que hallamos son respuestas solapadas, trajes sin saco, botellas sin pico y especias puras, sin frascos.
Cada vez que la vida me lee tu relato siento que el corazón pulsa un latido distinto, como si tuviera música, como si un vendaval de notas arrimadas a la orilla de un río hubieran sido arrastradas hasta este umbral de túneles subterráneos, latido sostenido en Do siempre al inicio en vos, en mí, en esta suerte de que no estés y estés siempre dentro mío.

Horizonte agazapado

Horizonte agazapado

Anuncios

10 comentarios so far »

  1. 1

    Gustavo said,

    Que lindo Emilce, que transparente la memoria y que permeable de otros sentidos, y sentimientos. Gracias, Te mando un beso.

  2. 2

    Urrus said,

    un texto con una inmensa dulzura…

  3. 3

    Silvia said,

    Querida Emi:

    Qué bello, qué melancólico, qué cierto, cuánta intensidad en medio del pasado, de esos recuerdos lejanos pero tan cercanos, como si dijeras, citando a Daulte “Nunca estuviste tan adorable” y quizás, también vos, ahora a la distancia, te sentís así, nunca tan adorable como entonces, cuando todo era muy nuevo, todo por descubrir y asombrarte, todo a punto del estreno, a punto de comenzar, ya asomándote a vivir la propia y definitiva vida propia.
    Gracias por este nuevo regalo por entregas.
    Te quiero mucho,

    Silvia

  4. 4

    Daniela said,

    Emi!!! TE FELICITO!!.. Sos toda una Escritora, además de que me identifiqué mucho, me encantó.. seguí por más que esto sin dudas.. es lo tuyo! besooo! y Exitos!

  5. 5

    Querida, es un texto profundo, pero no de esos que están en el fondo, sino de aquellos que se elevan por su sutileza, y que atraviesan cielos para llevarnos a otros desconocidos y maravillosos.

    Hay además un guiño de coincidencia. Yo tengo un verso que dice algo así como “estoy afinado en Mí (menor)”. La música así como la belleza, está en todas partes. En tu texto, en tu nombre, en ti.

    JP

  6. 6

    cele said,

    siempre hermosas tus palabras!! Te quiero mucho!!! y sigo felicitandote por lo que hacés!

  7. 7

    Diego X said,

    Excelente, te felciito!

  8. 8

    ADRIAN said,

    beso emocionado….
    (muy lindo texto…)

  9. 9

    Nico said,

    Emi: Te Felicito!!! hermosas palabras, cargadas de sentimientos y muy precisas. Es genial y me encanta.

  10. 10

    MarthaRaquel said,

    Querida Emilce, tus palabras tan especiales como siempre y con ese no se que que las hace sentir cerca muy cerca de mi, gracias por tu generosidad con la escritura que nos sigues regalando. Desde Milano te recuerdo con afecto, tu amiguita colombiana, martha


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: