Y qué si mis lágrimas…

Y qué si mis lágrimas se fueran a pasear solas,
anónimas poetas del sufrimiento,
andando sin cuidado
inundando los ojos de cualquiera.

¿Me sentiría igual sin ellas?
¿Por qué brotan si no hay tristeza?
¿Es que también aparecen sin motivos?
¿O será que ellas me traen lo que representan?

Un paisaje perfecto,
el rostro de un abuelo mirando a su nieta,
la carta que todavía no pude leer,
mi mamá pellizcándome el cachete, cómplice.

¿Dónde se esconden mis pensamientos
cuando ellas me abordan y me ciegan?
Un tsumani privado,
una cascada pequeña.

Siempre me visitan de improviso,
solía crearlas a propósito,
de un tiempo a esta parte se han vuelto
impacientes, desesperadas, enteras.

Y qué si mis lágrimas ya no fueran mías,
si me extirparan los ojos,
si me drenaran las pupilas,
si me quitaran lo que siento cuando ellas me atacan.

Nada, todo,
apenas un retazo de lo que fui.
¿Acaso ahora me volví dolor?
No y ahí están, provocándolo de sólo relatarlas.

Fiesta `popular en Tafí del Valle

9 comentarios so far »

  1. 1

    .::ARY::. said,

    Un tema de una bandita argentina dice: “El dolor que me ayudò a mirar / resucito y vuelvo a brillar”…quizàs ese dolor impulsivo, sin control, te lleve a una tranquilidad y un nuevo renacer.
    Sinceramente no se si soy buen consejero…o si soy un consejero indeciso.
    Si decirte que trates de racionalizar ese dolor, de entender el por què, o simplemente que lo dejes fluir.
    Creo que la respuesta està en vos.
    Besos!

  2. 2

    Daniel said,

    Emilse, tus lágrimas son tuyas como tu risa. La maravilla es la poesía con o sin ellas,
    Y si hay dolor, hay apendizaje, conocimiento. Aunque “impacientes, dsesperadas, enteras” te acompañan en la ruta. Emilse, por lo que ya te he leído, sos tantas cosas.
    Y me alegra haberte decubierto.
    Un beso.
    Daniel

  3. 3

    Silvia said,

    Las lágrimas, la risa, distintos modos de decirnos, de expresar lo que aflora, lo que pide salir.
    La poesía, es otro modo de esovillar la vida, letra a letra, en cada verso que surge gritando sus verdades.
    Seguí haciéndolo y que salga lo que pide ser expresado para cada día ser más vos a través tu voz personal y única.
    Te quiero y te aliento a seguir, siempre!

  4. 4

    seba said,

    El origen de las lágrimas a veces puede ser un misterio
    Salen, se proyectan por la mejilla del infierno
    Las ocultamos? las celebramos? las recordamos? las negamos?
    Las provocamos? las esperamos? Las olvidamos?
    Sea como sea nos quieren decir algo
    Algo tan intimo que a veces ve la luz
    Solo, a través de un escrito, una poesía
    Una amalgama de emociones escritas.
    Por que es ahí donde radica su significado
    De las entrañas del dolor
    De los destellos de felicidad
    Llega la inspiración
    Para explicar por que brotan por ambas cosas.

    Lindo poema emi, profundo, intimo, eterno
    beso, seba.

  5. 5

    david said,

    molt maco!
    las mías se fueron a pasear hace ya un tiempo… raramente me visitan, sacándo la cabecita por la puerta y yéndose otra vez. Se estrañan, sin duda
    salut i feliç any nou!

  6. 6

    cele said,

    Hermoso Emi!!Te quiero!!! como vuelan las palabras de esa cabecita loca!
    Besotes!!

  7. 7

    maximo said,

    Me parece las lagrimas aparecen cuando dejamos de andar alocados por la vida e inconciente se nos meten dentro de nuestra alma escarba nuestros sentimientos mas profundos y desbloquea nuestra sensibilidad , somos mas humanos menos perfeccionistas y perdonan nuestros errores.
    Gracias por comunicarte con todos y acercarnos mas amorosamente.
    Te quiero mucho.

  8. 8

    paola said,

    La verdad este poema me toca mucho!!! las lagrimas en mi vida son muy frecuentes!!! pero no quisieran q desaparescan porq son un desahogo al alma.
    Felicitaciones por el poema es muy hermoso!!!!!!
    soy tu rpima aunque no me conoscas!!!!
    soy la mujer de ariel gago.
    Besos enormes y me encantaria un dia conocerte, sentarnos a charlar de la vida y de los sentimientos q florecen.
    besos enormes!!!

  9. 9

    La Rarra said,

    LLegue tarde para opinar, pero no voy a perder la oportunidad de decir muy lindo emi. Un saludo grande.


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

