Boceto para un año nuevo


No quiero calendarios ni excusas para volver a empezar. Si la razón es que se vaya un tiempo que no existe o que termine un ciclo, eso para mí, es apenas un motivo literario, una meta distinta, un pensamiento colectivo generado por la necesidad de creer que se puede cambiarlo todo, entonces lo hacemos, algunos más, algunos menos.
Pero yo estoy escuchando a Lennon y lloro, me emociono y eso no diría nada, como muchos que me conocen afirman, dado que las lágrimas y los sentimientos fluyen en mí, generalmente, de manera desmedida. Es lo que soy, lo que transito, lo que me llena el vacío que no tengo, lo que celebro cuando descubro la maravilla de una imagen cinematográfica en medio de la rutina de Acoyte y Rivadavia.
Este año aparecieron sueños desarmados que empezaron a construirse, pilas de bloquecitos apilándose como en un juego de jardín de infantes, más letras haciéndose el amor en diferentes plataformas. Surgieron amistades más fuertes, extrañé a Trinidad y Lucía, me robé una M del abecedario para siempre, llegué a tener una compañera de banco como en la escuela y hasta vi pegados en un lugar donde solía leer a otros, mis propios poemas.
Este año un hada del dibujo llamada Julieta me regaló su corazón y amor incondicional, mi alma gemela y hermana elegida me dio la noticia de una Vicky que anda anidando en su panza, la amiga de las trencitas se sumó con un renacimiento en sí misma creando a Joaquín que llega en abril y la que una vez me acarició como a una hija cuando me rompieron el corazón, llamó a un cartero en el momento justo y mediante un encuentro perfecto, gestó a un bebé que en junio se sumará a la reunión.
Este año nació Valentina a quien quiero y no conozco, llegó Melián hasta Cali para compartir viajes y aventuras con los padres más generosos del mundo y hace poquitos días, Zoe, mi sobrina marítima y preciosa con los ojos más grandes que haya visto alguna vez, planeo bajito para acomodarse cerca de una roca y enseñarme a mirar las olas de otra manera tal como lo hizo su madre, esa otra hermana que una vez me salvó junto a mi amigo de la vida de una caída segura y repentina.
Este año viví momentos maravillosos junto a mi loca y bizarra familia. Tal como hace más de diez años, con las nuevas parejas y nuevos hermanos, pasamos navidades, cumpleaños, nos reímos todos juntos y nos dimos cuenta de cuánto más felices somos de haber sumado a Betty y Osvaldo a nuestro terreno. Damián fue un capítulo aparte: apenas antes de ayer, en una fiesta, me abrazó y me dijo que “era una hermana de puta madre” y claro, cómo olvidar a Charly, su abrazo, ese día en el concierto subacuático y “rezo por vos”, mirándonos como ese día en que nació y yo le llevé su primer regalo.
Este año me reencontré con personas que marcaron mi ruta de una manera fundamental, me conmoví de sólo ser testigo de ese crecimiento, de esa pasión extrema que hace que todo sea relativo y efímero, dejé a una amiga que me ayudó a ser esto que ahora soy y aspiro a ser, apartando de a poco tantos miedos que todavía, debo asesinar para escribir eso que tanto quiero relatar.
Este año hice lo que me gusta. Hablé y conocí a referentes que hicieron mi vida más bella por poder disfrutar de su arte, pensar y crear a partir de ese punto de partida, elaborar nuevas ideas, escritores maravillosos me recibieron en su casa o en un parque y me dijeron que lo que decía podía tener un sentido, una sensación y sobre todas las cosas, me ofrecieron nuevos mapas, puntos de vista.
Este año leyeron mis escritos muchísima gente sin tener puentes en común que me inundó de reflejos bellos, de reflexiones exactas y nuevos interrogantes por ser descubiertos, reformulados y vueltos a destejer sin agujas en este máquina de coser imposible que es la cotidianeidad vecina.
Este año mi “amiga de teatro” siguió firme mis pasos, me abrazó en cada duda, me felicitó en cada acierto, me consoló en difíciles tropiezos que confundí con abismos para mostrarme dónde estaba realmente, tal como hizo la buscadora de cielos, esa cámara con patas con la que tuvimos la fortuna de treparnos al norte en un viaje perfecto.
Este año hicimos muchas reuniones en casa, nos divertimos, reímos a carcajadas, salimos a pasear y a mirar, a recorrer con los piecitos lo que la mente recreaba, los amigos cineastas estuvieron más cerca, las tiburonas nadando en el océano más cercano, hablé con los amigos de otras tierras, los seguí queriendo, compartimos amores y desastres, sin tocarnos siquiera y apenas escuchándonos las voces, estuvimos presentes y esperando, haciendo mientras, el momento de volver a vernos.
Este año llegó Maya, esa gatita que tanto significa como la pieza de un rompecabezas atemporal donde suelo pasar mis días a completar esta familia que tengo con Marra, ese chico que cuestiona, desarma y sangra como diría Charly, está ahí para mí y saca el mejor color de la paleta de colores que intento gestar todos los segundos de mi existencia.
Este año viví tanto como otros años, pero es este y no otro, es este instante y no cualquiera, es lo que siento en este momento cuando Lennon sigue diciéndome “sólo estoy aquí mirando la rueda y girar y girar, realmente me encanta ver sus giros” y yo, comparto con ustedes estas palabras y deseos, queridos extraños conocidos, agradeciéndoles tanto apoyo y esa lectura, ese acompañamiento en esta danza de libros caóticos que no quiero ni tengo ganas de bailar a solas.

Anuncios

14 comentarios so far »

  1. 1

    Ga.- said,

    Excelente como siempre! Gracias por darnos esta tormenta de sentimientos día a día. Y… aqui estaré … esperando más para leer, en este 2010 que se acerca.
    Besote!

  2. 2

    Daniel said,

    Gracias por hacerme sentir espejo de tus sentimientos. Sólo puedo desearte que sigas en el camino que has iiniciado, tan pleno, intenso y generoso. Tenemos caídas, soledades y encuentros maravillosos. Desde este lugar donde te leo, miro las ruedas girar y tambièn he dejado el “trencito de la felicidad”.
    Me alegro de haberte conocido, Emilse. Feliz 2010!!!
    Daniel

    Creo que, antes del 31, pondré en mi perfil de FB el tema de Lennon.

  3. 3

    Silvia said,

    Como dijo el poeta “todo pasa y todo queda” y tu forma tan poética de contarlo es un placer del que fui disfrutando estos meses y por el que te agradezco cada vez que se presenta la ocasión.
    Te mando un beso grande y te deseo un aún mejor 2010. Ya ahora no te vas a perder, el camino está iluminado y sé que vas a seguir siempre la huella.

    Te mando un beso grande!!

    FELIZ 2010!!

    Silvia

  4. 4

    joaquin said,

    Tenés una manera hermosa de escribir. Un don que te permite tocar el alma de las personas en el punto exacto en que deben ser tocadas para lograr ese sentimiento que nos dice que en algun otro lado tambien hay alguien que siente.

  5. 5

    .::ARY::. said,

    Gracias a vos, Emi !!! La Locura Pisciana al Poder !!! PISCIS POWER, RULES !!!
    Porque el 2010 traiga más sorpresas gratas, nuevos caminos por recorrer y puertas que se abren…BESOS Y FELIZ AÑO !!!

  6. 6

    Cristina said,

    Este año 2009 te abrió caminos nuevos, con desafíos increibles…, los cuales enfrentaste con todo el talento y la curiosidad que te caracteriza.
    Este año diste nuevos pasos como escritora y hasta nos regalaste la tarjeta..!!!
    y asi seguirán en el dia a día tus nuevos descubrimientos !!!! ya que tenes un almita inquieta y sabés ver mas alla …!!!!!
    Te quierooooo muchooooo..!!!!
    Uno de los integrantes de tu familia bizarra..!!! y sí que somos divertidose y sabemos estar juntos..!!!

  7. 7

    kaky said,

    Emi, me emocionas SIEMPRE gracias por tantos dias compartidos, mate y escritorio de por medio. Sos un sol, una excelente escritora, contadora de sentimientos. Mi redactora ESTRELLA.
    Te adoro

  8. 8

    kaky said,

    algo más..

    “El tiempo vuelve a pasar
    pero no hay primavera en Anhedonia. ”

    SNM

  9. 9

    MARTIN H. said,

    SIEMPRE ME ATRAJO LA MANERA EN LA QUE DESPLEGAS TUS LETRAS, SIEMPRE ME PARECIO QUE TENIAS ALGO MAS QUE TODOS NOSOTROS PARA DECIR O, POR LO MENOS, PARA PINTARLO DE UN MEJOR COLOR. SIEMPRE ME EMOCIONA LO QUE CONTAS Y, POR SOBRE TODAS LAS COSAS, SIEMPRE ESTARE PARA LEERTE AUNQUE VOS NO LO SEPAS. TE QUIERO MUCHO EMI.
    MARTIN HEGER

  10. 10

    Cele said,

    Hermosa!!Qué decirte cuando ya tus palabras ocupan todos los sentimientos.. sabés que estoy con vos siempre y estoy muy feliz de que joaquinito tenga a una tía tan especial que seguramente le escribirá palabras llenas de amor que nos harán emocionar hasta las lágrimas como ahora..Te quiero!!
    No cambiés seguí por este camino, que te colma de alegría, te completa y nos emociona a todos…Besotes!!
    Celes.-

  11. 11

    maximo said,

    Este año hice lo que me gusta , lindo leerlo pues es tu vida, tus ganas y sentimientos ,gracias por regalarnos esos pedacitos de tu alma ,te queremos mucho
    patita de pollo y corazoncito de escritora.

  12. 12

    m. said,

    mil,
    si el cine no existiera vos estarías a punto de inventarlo… baby op tiene razón, tus relatos emocionales son incomparables, únicos, como las gotas de la lluvia, como los granos de la arena, como la vuelta del caleidoscopio…
    qué suerte que nos gusta ver películas…
    m.

  13. 13

    Magda y Melian said,

    Emi, inundada de senti-pensares como diria una amiga, me contagias de emociones y de mares, te esperamos en este, otro o cualquier año, mi nena y yo ya queremos ver tus escritos infantiles, esperamos disfrutes siempre tu esencia. te queremos y deseamos un año nuevo cada día más bello.

  14. 14

    Caro said,

    Emi.. una vez más tus palabras son el reflejo constante de muchos de los que leemos y releemos a diario tus líneas .. que compartimos con vos tus alegrías y tristezas expresadas en sitios virutales, pero no por eso menos reales… una vez más tus certisumbres e incertidumbres fueron las mías y tu balance de fin de año o comienzo de año nuevo, fueron muchas de las cosas que en noche posteriores no me dejaron conciliar el sueño tan facilmente…
    Gracias por tus palabras, por la expresión de todos y cada uno de los sentimientos que se plasman y toman cuerpo en el instante mismo que son poseídos por cada uno de nosotros (tus lectores), que nos convertimos en cómplices de sus ideas….
    Muchos éxitos para este 2010…. te deseo lo mejor desde el corazón… Muchoa luz para tí!!!!!…


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: