Dreaming

(De una canción encontrada por azar esta mañana, nació este texto, la dejo por si quieren escucharla mientras leen ya que así fue concebida esta crónica)

Si como ella, te despertaras soñando algo que no fue, que no existió y que a la vez, se ubicó en un tiempo y en un espacio atemporal; ¿qué le dirías? ¿es que acaso existe una única forma de mirar, de transitar, es que acaso no podemos crear una dimensión paralela, donde por un rato, salir a robarnos otra vida que no es la habitual?

La historia no es sencilla, nunca lo es, y así es como se construyen los puentes que nos unen con los aprendizajes y las derrotas con sabor a chocolate, así es como crecemos y observamos en la vereda de enfrente un otro corre hacia nosotros con todo lo que era y todo lo que pudo ser por no estar tan cerca, por dejarnos ir por otras rutas, así es como nos contamos otros diferentes, otros sueños, otros viajes, otros corazones rotos qué coleccionar.

¿Qué queda cuando no hay un cronograma claro, un calendario sustancial dónde apoyarse? ¿Cómo estacionar un recuerdo en un espacio no definido, sin un contexto particular, qué hacer con un recorrido que lo abarca todo y que a la vez, es imposible de clasificar?

Vivirlo, disfrutarlo, dejarse atrapar por él sin cuestionarlo, abrazar las dudas y convertirlas en colores, retomar la filosofía para los ingredientes del café y dejar el psicólogo para las resoluciones no resueltas, para los días sin calma, para los dolores de pecho agudo estancados en algún lugar que no podemos hacer desaparecer. ¿Cómo arrojar tanta magia al vacío? No es justo para la literatura, para las artes encubiertas, no es justo para los ovillos nunca destejidos de aquellos que no se atrevieron nunca a pensar siquiera, que algo así podía sucederles.

Entonces, entonces dreaming pero al fin y al cabo allí, permanentente, ficticio, fantástico, sorprendente e invisible, desiertos que aparecen teñidos de verde cuando nos decidimos a soltar y dejar ir sin preguntar, montañas de algodón de azucar celeste como un cielo que no juzga, no establece y solo contempla lo que en su sola esfera, es capaz de ocurrir.

Anuncios

7 comentarios so far »

  1. 1

    Caro said,

    Bueno, Emi… la verdad es que no se bien por qué motivo del destino, pero cada vez quere algún texto tuyo llega a mi bandeja de entrada es porque tiene algún punto de contacto con mi realidad cirucundante… en este caso en particular, no podría haberme sentido más identificada con cada una de las palabras elegidas para representar la posibilidad de una historia paralela que atravesamos a diario por nuestras realidades si cotidianas, pero presos de aquello que podría ser y no es o quizás de lo que podría haber sido y sin embargo quedó en el camino…
    Me gustan tus palabras, me envuelven tus pensamientos… me inquieta tu mente y me gustan y disfruto tus escritos.,.. felicitaciones! beso grande!

  2. 2

    maximo said,

    Los sueños nos sostienen mas que la misma realidad, el camino contrario a la depresion, somos tan debiles que sin ellos no habria crecimiento ni perdon para nosotros o los demas por las actitudes tomadas en la vida.
    E s muy gratificante leerte y nunca dejes de soñar , besitos.

  3. 3

    Susana said,

    Si perdemos la capacidad de soñar quedamos sumergidos en una monotonía mediocre aburrida y sin sentido. La capacidad de pensarnos en diversas situaciones aunque no sean reales abre caminos que permiten descubrirnos y conectarnos con partes que tambien son tan nuestras o mas que las que vivimos a diario. La posibilidad de dejarnos soñar nos acerca a nosotros mismos nos permite acariciar nuestra esencia y nos llena el alma de libertad. No creo en las casualidades, mas bien en algo energético que conecta a los seres de acuerdo a sus necesidades. Por eso no me parece casual tu escrito. Gracias por poner en palabras mis sensaciones.

  4. 4

    Que linda conexión entre las letras y la música.
    Hablando de casualidades le encontré pareja a ese tema:

  5. 5

    Cristina Germana said,

    Solta y dejar ir es una hermosa manera de abrir nuevos caminos, y andar con mas libertad por nuestros pequeños mundos…!!!
    Soltar y dejar ir nos permite volver a creer en el amor…!!!
    Hermosa escritora recibe todo mi cariño..!!!!

  6. 6

    Celes said,

    Linda.. siempre tenés esas palabras tan especiales que uno sería incapaz de escribir…Seguí con tus Ideas!!Te queremos mucho!

  7. 7

    Celes said,

    Ahh! el título me hizo acordar a grey´s como le decian a derek!!!
    jajja!


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: