¿Y si puede volver?

Algo dejó de ocurrir para llegar a este punto.
Un silencio.
Una voz que no fue.
Una voz que quiso ser.
Una voz que era, que decía, que estaba.
Ahí.

Pero no.
No la dejaron crecer.
La apagaron como a un cigarrillo encendido sin fumar.
La diluyeron como a un chocolate caliente que quedó en la mesada,
sin tomar.
La mataron antes de que siquiera, pudiera darse cuenta que estaba viva.

Quizás este texto es una maniobra de resucitación tardía.
Quizás estas letras la compongan, le den entidad y una chance, certera, de recuperar al menos, una vocal.

Es duro el vacío cuando está lleno de preguntas.
Es difícil abordar su esencia cuando hay en el, más de lo que podemos soportar.
Es quizás, la prueba más compleja de todas: quedarse allí, exponerse, hasta quizás, recuperar el abecedario completo y poder gritar:

Se acabó.
Ya no te tengo miedo.
Ya tu historia acabó con la mía.
Lo que todavía no termino es lo que yo debo aprender de la triste,
fea y extremadamente ruidosa parte que me dejaste.

Se acabó.
Ya no está eso que permitía que la parálisis comprometiera mi camino.
Ahora miro hacia abajo y tengo dos piernas, erguidas.
Se sostienen. Solas.
Y tienen ganas de andar.

Ya no te tengo miedo.
El miedo también es mío y eso por suerte, nunca me lo pudiste quitar.
Ahora me toca reconstruir la voz, el sendero de las palabras que siempre me perteneció.

Pudiste callarlo por un tiempo, invisible,
sin siquiera conocer que lo estabas haciendo aunque claro,
en su tiempo, muy bien sabías lo que hacías.

Pero ya no me importa, ya no.
La asistencia a los días completos que habito me dieron la oportunidad de mirar mejor.
De sentir mejor.
Aunque doliera hasta los huesos, la verdad siempre fue mi mejor mentor.

Me toca volver a empezar.
Me toca rearmar un rompecabezas del que jamás pensé, podría animarme a buscar las piezas.
Sucede que después de escribir esto, parece que a, b, c, d…. es lo mejor que me podía pasar.

12 comentarios so far »

  1. 1

    Bienvenida… Se te extrañaba. Tus palabras que acarician el alma e identifican sensaciones y sentimientos que a diario sentimos, necesitaban tu regreso. Feliz regreso!

  2. 3

    Lalu said,

    Lindo, muy lindo lo que escribiste, pero quedé preocupada por ti ¿Estás bien?

  3. 5

    Yo también me alegro de tu regreso. ¡¡El texto, maravilloso y la foto…sin palabras!! 🙂 ¡Te quiero amiga! ¡Me encanta ver tu crecimiento! Continuo, insobornable, siempre valiente 🙂
    Silvia

  4. 6

    Santrax said,

    lindas palabras, bienvenida la transformación!

  5. 7

    Ary said,

    Gracias por la vuelta !!! Espero poder seguir disfrutando de tus palabras y tus mundos de la forma en la que mejor te expresás. Un beso grande !

  6. 8

    yamila said,

    muy bello …… !! Profundo……
    Mucha suerte!!

  7. 9

    max said,

    Bienvenida, hay un click saludable, hay una razon escondida ,, hay un ay!!!, por todo te quiero mucho, besitos

  8. 10

    Susana Fernández said,

    Hermoso, como siempre Emilce, gracias por este regalo!

  9. 11

    cristina germana said,

    Extrañaba tu presencia literaria, plena, intrigante, que nos lleva algunas veces a caminos difíciles de entender, pero hay que dejarse llevar ..!!!!!, sos sumamente talentosa..!!!!

  10. 12

    asm0deo said,

    me encanta que tengas ganas de andar, me encanta esa catarsis. ¡adelante señorita! muchas cosas se vienen y con paso firme las lograrás.

    [es bello ver como sacas todo y te fortaleces]


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

