Sobre Emilce Schedel

dscn61721

Nació el 7 de Marzo de 1980 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Escribe poesía, crónicas, cuentos y obras teatrales y se desempeña como Responsable de Comunicación en la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR). Redactora y cronista para diversos medios y empresas, trabajó durante 2 años para el diario Clarín en gestión cultural y relaciones públicas de los Premios Clarín Novela, Creatividad y Espectáculos, además de ocuparse de marketing cultural para distintos festivales y centros culturales que auspicia el mismo medio.
En 2010 lanza www.tuhistoriaescrita.wordpress.com , su emprendimiento literario para todo aquel que desea tener o regalar ese relato que no queremos olvidar o que otros olviden, el testimonio de lo escrito que permanece para siempre y que en forma de cuento o crónica literaria, se convierte en una pieza fundamental para la historia de nuestras vidas.
Es autora del blog www.motivosparanopensar.wordpress.com, y es responsable de la columna teatral de la revista literaria “Axolotl”, además de contar con una sección fija en la misma publicación de “Poesía Ilustrada”.

Tomó diversos talleres literarios en el Centro Cultural San Martín y en el Centro Cultural Ricardo Rojas, dejó inconclusa la carrera de Comunicación Social para viajar un año por el sur del país, lugar donde colaboraría con la revista “La Puerta”, espacio cultural de la Patagonia. Trabajó en agencias de prensa, sitios de noticias y en 2006, partió en un viaje de diez meses por Latinoamérica, experiencia de la que recogería un trabajo de campo social y literario para la elaboración de crónicas. En ese viaje colaboró con distintos medios nacionales y extranjeros como corresponsal. “Conexión Colombia”, “Vuenos Airez” y “El Intransigente” son algunos de los sitios por los cuales transitó.

En 2008 crea junto a la artista visual Julieta Anaut el grupo “Había una Luz”, del cual parte su primer libro inédito de poesía ilustrada “Retratos pasados, geometrías y partos”, adelanto que se expuso con una muestra en la Galería Objeto A, en diciembre de 2008 en Buenos Aires. Luego crearían otra pieza aún inédita, “Sacrificios de mi andar” y “Destierro del mar” (muestra individual de Julieta Anaut) que fuera expuesta en el Centro Cultural Recoleta en el año 2009. Actualmente trabajan en un nuevo proyecto con la misión de recuperar la memoria de los objetos y en una línea editorial de cuentos infantiles.

Para contactarse con ella: emilceschedel@gmail.com

A %d blogueros les gusta esto: